Ahorrar tráfico de Internet en dispositivos Android

Muy a menudo, los propietarios de dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android no están contentos con el consumo excesivo de tráfico, a menudo sin entender a dónde va el dinero precioso. Los desarrolladores realmente han creado un sistema destinado a maximizar la interacción de los dispositivos con Internet. Por lo tanto, Android obtuvo una serie de beneficios completos.

Los sistemas operativos Android fueron creados basándose en la política arancelaria de los operadores en el extranjero. En Rusia, los precios son mucho más mordedores. En este sentido, la idea de reducir el consumo de tráfico de Internet del dispositivo android es muy relevante.

Para empezar, debe saber dónde van primero los megabytes de tráfico en un dispositivo móvil:
* Instale las actualizaciones más relevantes para los widgets que se encuentran en el Escritorio: desde el clima y los horarios de las sesiones de cine hasta noticias, recordatorios, tipos de cambio y mucho más. Una gran fuga de tráfico de Internet está esperando a los usuarios que no se preocupan por la acumulación de widgets en su Escritorio.

* Las actualizaciones automáticas también se producen en las aplicaciones instaladas de su Android market. La opción más relevante para evitar el consumo de exceso de tráfico es eliminar la pequeña marca de verificación «Actualizar en modo automático», a través del programa Market. Posteriormente, podrá actualizar manualmente los componentes necesarios conectándose a conexiones ilimitadas.

* Dado que el sistema Android está mejorando constantemente, este procedimiento también participa notablemente en el gran consumo de tráfico de Internet. Para excluir las actualizaciones no autorizadas, debe ir a la configuración del Teléfono y establecer la opción «Preguntar antes de descargar». Esto permitirá controlar todas las actualizaciones del propio sistema operativo. Al posponer la descarga, siempre puede restaurarla cuando se conecta a Fuentes ilimitadas de conexión a Internet;

• Las aplicaciones en ejecución también pueden consumir tráfico discretamente. Entre estos programas, muchos no necesitan una conexión a Internet para un excelente trabajo. Internet en programas como Adware es consumido por el estallido de bloques de anuncios innecesarios. Muchos consideran que este problema es uno de los más importantes hasta la fecha en el desarrollo de Android.

Un programa llamado Droidwall puede cambiar la situación en términos de restringir el acceso a la red de algunos programas y permitir a otros. Para trabajar con ella, se necesitan permisos de root.

También es posible desactivar completamente la conexión a Internet durante un cierto período en la configuración del Teléfono, pero este paso reducirá en gran medida la funcionalidad del dispositivo Android personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *