Operador de aviones no tripulados en el aire. ¿Cómo detectarlo?

En estos días, el cielo no pertenece a las aves, sino a los quadcopters. Los drones no solo se utilizan para fines militares o de producción. Hoy en día, tales aviones permiten la vigilancia encubierta desde una gran Altitud con el cifrado de los datos transmitidos. Sin lugar a dudas, tales disparos se consideran una «invasión» de la privacidad, lo que no es muy agradable.

La fotografía o la videografía son algunos de los usos típicos de los quadcopters. Recientemente, las mentes de los científicos de la» Universidad Ben Gurion en el Negev » han encontrado la manera de determinar si se está llevando a cabo un video o una fotografía de un objeto no tripulado.

Tales tecnologías son utilizadas activamente por los militares. Es cierto que tales complejos de software y hardware son muy caros, por lo que un usuario simple tendrá que olvidarse de esto. Además, tales sistemas «formidables» están diseñados no solo para la detección remota del avión no tripulado, sino también para la desactivación inmediata de componentes importantes del avión no tripulado. Los científicos israelíes ofrecen una forma accesible para cualquier persona.

Solo es posible establecer el hecho de la transmisión de video en una computadora remota si el usuario puede ver el tráfico proveniente del Dron. Para resolver este problema, los expertos han implementado una antena parabólica que se conecta a una computadora portátil con un software especial.

La idea principal del método es observar el parpadeo de Fuentes de luz brillantes. Supongamos que una casa que necesita protección contra la vigilancia está protegida por tiras de LED. El parpadeo de las instalaciones LED aumenta dramáticamente la intensidad de las fluctuaciones en el brillo de la luz, lo que, necesariamente, afectará la lente del Dron.

Si el disparo se realiza y se transmite a un operador remoto, los parpadeos de los LED de «tierra» causarán cambios en la distribución del brillo en el marco. En consecuencia, el número de bytes transmitidos desde la cámara aumentará dramáticamente. Un fuerte aumento en la tasa de bits detectará una antena especial, que se mencionó anteriormente. En presencia de una correlación clara en el tiempo con los destellos de LED, se puede afirmar con seguridad que el objeto «protegido» se está observando de manera encubierta. No es necesario descodificar el tráfico cifrado aquí.

Este método se puede utilizar en movimiento. Los usuarios pueden conectar un pequeño transmisor a la ropa para establecer el hecho de la grabación de video. Según los expertos, la técnica descrita no requiere conocimientos especiales en el campo de la protección de la información. Todo lo que necesita es una antena y una computadora portátil con un sistema operativo Linux preinstalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *