¿Qué parámetros debo tener en cuenta al elegir una tableta?

El mercado de dispositivos portátiles en los últimos años se ha llenado con otro gran dispositivo electrónico: la tableta. Las tabletas, en términos generales, son una copia ampliada de los teléfonos inteligentes, pero brindan muchas más opciones a los usuarios. En el artículo actual, enumeraremos las especificaciones técnicas a las que debe prestar atención al elegir una tableta.

1. Sistema operativo. Determina la conveniencia y el grado de funcionalidad de la tableta. Actualmente, los principales sistemas operativos que se instalan en las tabletas son los siguientes: iOS, Windows RT, Android. La mayor popularidad, tal vez, ganó tabletas en el sistema operativo Android debido a los precios democráticos para ellos. IOS ahora está disponible gracias al iPad mini. De hecho, hay muchos programas y juguetes de calidad en iOS, porque traen grandes ganancias. Las más caras son las tabletas que se ejecutan en el sistema operativo Windows RT. Es un poco popular, es posible ejecutar aplicaciones muy interesantes, notas para Android descargar e instalar sin problemas.

2. Dispositivo periférico. Casi nadie negará las comodidades de un teclado normal y físico y un mouse de computadora. Y algunos fabricantes han ido al encuentro de los deseos de algunos usuarios al proporcionar la capacidad de conectar ratones y teclados a la tableta. Los teclados se pueden conectar a través de tecnologías inalámbricas (Bluetooth) y cableadas. Escribir textos grandes en un teclado de este tipo, en teoría, debería ser más conveniente que con las teclas táctiles. Además, a través de OTG, puede conectar no solo unidades Flash a la tableta, sino también discos duros externos. Esta es una característica muy útil.

3. Batería. Los dispositivos portátiles deben tener la mayor Duración de la batería posible. La Duración de la batería incorporada varía entre los diferentes modelos de tabletas, en particular debido a las diferencias en el grado de optimización del software y la capacidad de las baterías. Cada usuario selecciona independientemente la tableta por el tiempo de trabajo.

4. Tipo de pantalla. Las pantallas fabricadas con tecnología IPS son quizás las mejores. Proporciona una buena calidad de imagen. Con los ángulos de visión, también, no debería haber problemas. Los colores son más ricos que los de las matrices TFT. Pero para tener una pantalla IPS tendrá que pagar extra.

5. Disponibilidad del módulo GSM. Le permite realizar llamadas directamente desde su tableta. Será una opción conveniente para aquellos que a menudo no tienen un Teléfono inteligente a mano.

6. La disponibilidad de 3G. le permite ampliar las capacidades inalámbricas de la tableta. Esta característica es especialmente relevante para los residentes de asentamientos donde no hay WiFi por alguna razón. Si 3G no está disponible inicialmente, es probable que se pueda «agregar» a la tableta conectando un módem 3G.

Por lo tanto, hemos considerado algunos aspectos técnicos que deben tenerse en cuenta al elegir una tableta. La información proporcionada en este artículo es únicamente de carácter de referencia y no constituye una recomendación para la acción. Gracias por su atención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *